¡Victoria!: Cierran el circo de delfines «más cruel del mundo» en Indonesia

Indonesia.- El circo conocido como el más cruel del mundo cerró sus puertas tras varios años explotando a los delfines de la manera mas horrible.

El circo de delfines indonesios de Wersut Seguni, conocido como el «circo de delfines más cruel del mundo», ya no viajará con sus delfines cautivos. Según el Proyecto Dolphin, el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia decidió no renovar sus permisos después de una década de campaña por parte de activistas animalistas.

El pasado 5 de febrero, la empresa comercializadora de delfines Wersut Seguni Indonesia «finalmente» cerró el circo. «Este es un día histórico para todos los involucrados», dijo Femke den Haas, gerente de campaña indonesia de Dolphin Project. «Desde 2009, cuando comenzó el espectáculo itinerante de delfines, hemos trabajado incansablemente».
Cara Sands, representante de Dolphin Project, describió las crueles condiciones que experimentan los delfines que viajan.

«Los delfines reclutados para los circos itinerantes fueron transportados», dice Sands. “De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, por un período de cuatro semanas en cada ubicación. El equipo indonesio de Dolphin Project documentó sus viajes y obtuvo imágenes de delfines que pasaron hasta tres días en cajas tipo ataúd «.

Según el Proyecto Dolphin, los delfines actúan en piscinas restrictivas y sobrecloradas lo suficientemente potentes como para quemar a los clientes. Los delfines en cautiverio actuaban hasta cinco veces al día, incluyendo saltar a través de aros y «bailar» con música a todo volumen.

A pesar de las restricciones impuestas al Circo de delfines itinerantes de Indonesia, Wersut Seguni Indonesia continuará con actuaciones de delfines en una instalación permanente ubicada en Java Central. La instalación contiene de 20 a 30 delfines cautivos.

cierran circo indonesia
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.