Opinión: Para prevenir una futura pandemia como la del coronavirus tenemos que abandonar la carne por completo ahora

Opinion.- La unica manera para prevenir futuras pandemias asi como la actual del coronavirus (COVID-19) es dejando por completo la carne, de eso no hay ninguna duda.

Cada dia vemos mas casos y fallecidos a causa de este nuevo virus, y no sera el ultimo hasta que todos tengamos conciencia y hagamos un verdadero cambio no solo por dejar a los animales libres y en paz sino para ayudar a nuestro planeta que sigue sufriendo por el cambio climatico.

Solamente para producir un kilo de carne se necesitan 15 mil litros de agua cual es un numero increible comparado con la agricultura vegetal. Además de agregar que solo una porcion de carne es 35 veces más dañina para el medio ambiente que una porción de verduras.

Se sabe que una porción de 50 gramos de carne roja se puede asociar con al menos 20 veces más gases de efecto invernadero emitidos y 100 veces más uso de la tierra en comparación con una porción de 100 gramos de verduras.

Antes del coronavirus hubieron otras pandemias como las de la gripe porcina, la gripe española, la gripe aviar, el ebola entre otras y nuevos virus continuaran apareciendo si no hacemos un verdadero cambio.

Hasta la fecha de hoy, hay más de 1,580,000 casos confirmados de coronavirus en más de 190 países y territorios de todo el mundo y ha causado más de 94,000 muertes.

Sabiendo todo estos datos ¿por que nos cuesta tanto dar un paso hacia adelante y prevenir una proxima pandemia como la del coronavirus? ¿Por que no podemos entender y dejar la carne (a los animales en paz)?

La unica respuesta aquí es como dice esta frase «Vive y deja vivir» que significa dejar la carne completamente y sus derivados como la leche, el huevo entre otros.

Ahora bien.. ¿quieres unirte al cambio? ¿quieres saber cuales son los primeros pasos? Si tu respuesta es «quiero hacer el cambio y unirme a este estilo de vida vegetariano» por favor dale click aquí.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.