Cada vez más universidades prohíben la carne y optan por opciones veganas en el Reino Unido, Según informe

Londres.- Recientemente un número creciente de universidades en el Reino Unido están prohibiendo la carne de res y optando por opciones veganas, según un nuevo informe de la agencia de noticias PA.

Segun la información, los cambios son el resultado de una población consciente sobre el impacto ambiental de los productos cárnicos.

Si bien se sabe que un pequeño número de universidades, incluidas la Goldsmiths, University of London y King’s College London, prohibieron la carne por completo el año pasado, más están tomando medidas activas para reducir el consumo de carne.

De acuerdo con las solicitudes de Libertad de Información, alrededor del 50% de las 144 instituciones del Reino Unido que respondieron han organizado eventos dedicados dirigidos a flexiarios, vegetarianos u otros que siguen dietas específicas. Estos eventos incluyen lunes sin carne.

Casi un 31% ha establecido cafés vegetarianos como veganos dedicados u otros puntos de venta de alimentos en el campus, con otros 18 en proceso de crearlos, o planear hacerlo.

Algunas universidades han optado por no implementar prohibiciones, dejando a los estudiantes decidir qué quieren comer.

Según Vanessa Gouws, directora de servicios comerciales de Goldsmiths, ha habido una «respuesta muy positiva» a la introducción de más alimentos vegetarianos y veganos, y la eliminación de la carne de res.

Ella comento: «La gente aprecia los beneficios ambientales, pero también encaja con las opciones modernas de estilo de vida.

«Recientemente lanzamos una nueva cafetería en el campus que se especializa en comidas vegetarianas y veganas, ya que esto era lo que pedían nuestros estudiantes y el personal. La retroalimentación ha sido extremadamente positiva y están viendo un aumento en la cantidad de pisadas en la cafetería que complementa la oferta de otros puntos de venta del campus «.

Credito: iStock
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.