Nestle pierde la batalla legal con Impossible Foods por etiquetar a su hamburguesa vegana «Incredible»

La reconocida compañia suiza «Nestlé» dejará de comercializar sus hamburguesas a base de plantas como «incredible burger» (hamburguesa increible) después de perder una batalla legal con la gigante vegana Impossible Foods.

En un reciente fallo preliminar, el Tribunal de Distrito de La Haya, Países Bajos, dijo que las palabras «increíble» (incredible) e «imposible» (impossible) podrían confundir a los clientes a medida que las palabras suenan y parecen similares.

Por ende, Nestlé tiene cuatro semanas para eliminar los productos antes mencionados de los minoristas. Estará sujeto a una multa de $27,700 todos los días por cada una de sus 10 compañías subsidiarias si no cumple.

Según CNN, el gigante de los alimentos (Nestle) dijo: «Estamos decepcionados con esta decisión provisional, ya que creemos que cualquiera debería poder usar términos descriptivos como ‘increíble’ que expliquen las cualidades de un producto».

Nestlé también dijo que si bien ‘cumplirá con esta decisión’, tiene como objetivo presentar una apelación contra el fallo.

Impossible Foods respondió la decisión del tribunal diciendo que no quería confundir a los clientes, y la directora legal Dana Wagner agregó: «Estamos agradecidos de que el tribunal reconozca la importancia de nuestras marcas comerciales y apoyó nuestros esfuerzos para proteger nuestra marca contra la incursión de un poderoso gigante multinacional «.

Credito: Jarretera / Shutterstock
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.