Chicago hace historia con el primer museo vegano del mundo

Estados Unidos.- Chicago es el hogar de museos centrados en el arte, la ciencia, la naturaleza, los intereses de los niños, varios grupos étnicos, las comunicaciones de radiodifusión e incluso la ciencia quirúrgica y ahora el movimiento vegetariano / vegano se une a la lista.

La residente de Chicago Kay Stepkin, que es una parte viviente de la rica historia vegetariana / vegana de la ciudad, creó lo que se cree que es el primer museo de su tipo en el país y probablemente en el mundo.

La idea para el museo vegetariano nacional apareció para ella hace aproximadamente tres años después de que ella apareció en un programa de radio local para discutir la historia del movimiento vegetariano en Chicago.

La apariencia fue tan bien que a Stepkin se le pidió hablar con otros grupos alrededor de la ciudad, lo que la obligó a profundizar en la historia para estar mejor preparada. Esa investigación impulsó la idea del museo.

«Sabía que si no sabía de nuestra historia, tampoco lo hizo nadie», dijo.

Usando una donación privada de $ 90,000, Stepkin, con la ayuda de un consultor del museo, creó una exhibición itinerante del multipanel y del vídeo que esté haciendo actualmente las apariciones mensuales en las varias bibliotecas públicas alrededor de la ciudad.

La exhibición permanecerá en el lado sur de la ciudad en la biblioteca de Avalon (8148 S. Stony Island Ave.) a mediados de 18 de mayo y luego reabrir más tarde el mismo día en la sucursal de West Belmont biblioteca en 3104 N. Narragansett Ave.

Stepkin espera encontrar un lugar permanente para la exhibición para febrero y llegar a un plan de financiamiento a largo plazo. También le gustaría enviar versiones de viaje por todo el país adaptadas para ciudades y / u organizaciones individuales.

El rico y veggie pasado de Chicago

La exposición titulada What it mean to vegetarian se compone de 12 paneles interactivos y comienza con una cita de Albert Einstein: «Nada va a beneficiar a la salud humana y aumentar las posibilidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución a una dieta vegetariana.»

La exposición se refiere a los muchos beneficios de una dieta vegetariana / vegana para la salud humana, el medio ambiente y los animales, incluyendo una estadística de que hasta el 51 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen del ganado.

Mientras que algunos pueden tener la percepción de que el movimiento vegetariano / vegano es un fenómeno relativamente reciente de la década de 1960, en realidad es miles de años, según la exposición. Un panel cita fuentes tan antiguas como el Libro del Génesis.

Stepkin dijo que ella aprendió que un grupo vegetariano de Inglaterra que se hacía cristianos de la Biblia llegó en las orillas de este país en el 1800s temprano. El epicentro vegetariano comenzó en Filadelfia y se trasladó a Chicago a finales del siglo XIX.

La exposición presenta una foto de la exhibición de la Unión Vegetariana Federal en la Exposición Colombiana en Chicago en 1893.

El primer restaurante vegetariano en Chicago – la sala de almuerzos de comida pura – se abrió en 1900 y seis años más tarde, la famosa novela de Upton Sinclair «The Jungle» arrojar luz sobre las condiciones deplorables en el Stockyards de la Unión de Chicago, según la exposición.

Importancia de la comunidad

Stepkin entra en la línea de tiempo histórica en 1971 abriendo la Bread Shop y luego el Bread Shop Restaurant al otro lado de la calle en el bloque 3400 de North Halsted Street. El restaurante más tarde se convirtió en el Chicago Diner, que todavía existe hoy en día como una base de la comunidad vegetariana / vegana de la ciudad.

Ella dijo que abrió el restaurante con la creencia de que todo el mundo pronto se va vegetariano «porque es tan obvio esta es la única manera de ir».

Stepkin, que se convirtió en vegetariana en 1970 (y vegana muchos años más tarde) después de encontrarse con una referencia en una novela de espionaje James Bond sobre la importancia de la alimentación saludable, sirvió como presidente de la Sociedad Vegetariana de Chicago entre 1995 y 2001. Ella también escribió un vegano Columna para el Chicago Tribune y es fundador de la entidad sin fines de lucro Go Veggie !.

La exhibición enumera a muchos vegetarianos y veganos bien conocidos, y organizaciones nacionales como parte de su sección final sobre la importancia de la comunidad.

Stepkin espera que el museo despertará el interés por el vegetarianismo y el veganismo, al mismo tiempo que dará apoyo a quienes ya han hecho el cambio y aún viven en un mundo predominantemente carnívoro.

«Creo que ayudará a hacerlos más fuertes», dijo. «Porque usted no está flotando en este mundo solo como vegetariano, esto le puede dar fuerza para saber que usted es parte de una comunidad que ha estado aquí por algún tiempo».

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.