¡Día histórico en EE.UU.!: Nueva York se convierte en la ciudad más grande del mundo en prohibir «foie gras»

Nueva York.- La ciudad de Nueva York se convertirá en la ciudad mas grande del mundo en prohibir el foie gras (es decir, «productos alimentados a la fuerza»). El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó ayer 30 de Octubre un paquete de proyectos de ley de bienestar animal que incluye la Introducción 1378A, una prohibición en toda la ciudad de la venta de «productos alimentados a la fuerza» (es decir, foie gras) presentada por la concejal Carlina Rivera en enero. Por lo general, la producción de foie gras implica la alimentación forzada de patos o gansos hasta que sus hígados alcanzan un estado engrosado y antinatural. Una vez que la Intro 1378A se promulga, ningún establecimiento de venta minorista de alimentos o establecimiento de servicio de alimentos, o su agente, puede vender, almacenar u ofrecer venta de foie gras. Los infractores estarán sujetos a un año de cárcel y una multa de $ 1,000. La ley permitirá un período de introducción gradual para las empresas afectadas para permitirles la transición a otras prácticas que no impliquen la venta o producción de foie gras. «Es un gran día para los animales y debemos seguir estando a la vanguardia del movimiento», dijo Rivera. Varios grupos de derechos de los animales trabajaron para apoyar la aprobación de la prohibición del foie gras en la ciudad de Nueva York, la ciudad más grande del mundo en hacerlo, incluidos Voters for Animal Rights. «Agradecemos al presidente Corey Johnson por encabezar este paquete histórico de medidas de protección animal a través del Ayuntamiento y agradecemos a todos los patrocinadores que han defendido sus medidas individuales a través de este proceso», dijo la presidenta de VFAR, Allie Feldman Taylor. «Al aprobar este paquete histórico, la ciudad de Nueva York ha demostrado ser líder en cuestiones de derechos de los animales y esperamos que el alcalde de Blasio firme todas estas medidas en la ley».

La introducción 1378A, junto con otras medidas de bienestar animal, ahora irá al escritorio del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para su firma y entrará en vigencia tres años después de que la firme.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.