EE.UU.: Alcalde de la ciudad de Nueva York instituye el Lunes sin carne en 15 escuelas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también servirá solo comidas vegetarianas en su residencia, Gracie Mansion, al menos un día por semana.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, instituyó el lunes sin carne (Meatless Mondays) en 15 escuelas de la ciudad de Nueva York esta semana. El alcalde realizó una conferencia en la primera escuela vegetariana de Brooklyn, P.S.1, el lunes por la mañana para hacer el anuncio, junto con los funcionarios escolares y el vegano presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams. La conferencia se inauguró con un discurso del alumno de tercer grado de P.S.1, Andy Salas, quien informó que sus compañeros de clase disfrutan de la comida vegetariana en su escuela, particularmente un plato de sphagetti y tofu. «Esto hace que nuestra escuela sea única», dijo Salas. «Definitivamente creo que más escuelas deberían intentar esto». De Blasio elogió a Adams por su defensa de una dieta basada en plantas antes de anunciar la iniciativa, en la cual a los niños se les servirán comidas vegetarianas para el desayuno y el almuerzo una vez por semana a partir de esta primavera. «Esto es un gran problema», dijo de Blasio. «Estamos comenzando un nuevo hábito, y es algo que estamos esperando». De Blasio reveló que sus dos hijos son vegetarianos, y los lunes en su residencia, Gracie Mansion, seguirán la misma iniciativa. La canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, Carmen Fariña, elogió la iniciativa antes de entregar el micrófono a Adams, quien el alcalde presentó como una figura influyente para los 2.6 millones de neoyorquinos en su distrito. «Estamos cavando nuestras tumbas con nuestras cucharas y nuestros tenedores», dijo Adams después de revelar que una dieta a base de plantas le ayudó a recuperar la vista, que perdió debido a la diabetes tipo 2. «Es difícil mover la aguja en la dirección correcta», continuó Adams, explicando que enseñar a los niños sobre las dietas basadas en plantas es importante para crear un cambio en la dieta mundial. «Vamos a mirar hacia atrás en este día», dijo Adams, «y vamos a reflexionar sobre la dirección cambiante no solo de Brooklyn, no solo de Nueva York, sino del mundo». A principios de este mes, 1,200 escuelas publicas de la Ciudad de Nueva York, con la ayuda de The Coalition for Healthy School Food, se comprometieron a presentar al menos una opción de almuerzo vegano por día.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.