EE.UU.: El estado de Nueva York prohíbe el uso de elefantes en los circos

El Gobernador Andrew Cuomo firma una legislación para prohibir la explotación de los elefantes para el entretenimiento en todo el estado de Nueva York.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una legislación la semana pasada que prohíbe oficialmente a los elefantes de los circos en todo el estado. La Ley de Protección de Elefantes, inicialmente presentada como un proyecto de ley bipartidista por el senador Terrence Murphy (R-Yorktown) y la asambleísta Amy Paulin (D-Scarsdale), entrará en vigencia en dos años. «El uso de elefantes en este tipo de entornos es peligroso para su salud y potencialmente abusivo», dijo Cuomo. «La Ley de Protección de Elefantes promueve los esfuerzos de esta administración para luchar contra la crueldad animal y crear una Nueva York más fuerte y más humana». La organización humanitaria Humane Society of the United States (HSUS) hizo campaña por la prohibición durante varios años. «El movimiento extraordinario en este tema es un indicador del mayor progreso en nuestro movimiento», dijo el gerente general de HSUS, Wayne Pacelle. «La gente comprende que los animales salvajes no deben ser transportados de una ciudad a otra para realizar acrobacias tontas, y no deben ser sometidos a técnicas de entrenamiento a menudo ásperas e inhumanas». En junio, el consejo de la ciudad de Nueva York votó 43-6 para prohibir el uso animales en circos dentro de los límites de la ciudad.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.