El actor Leonardo DiCaprio dice eliminen de su plato la carne para salvar la amazonía

Eliminar la carne de res de su plato es una de las formas más efectivas de ayudar a salvar el Amazonas, según el reconocido actor y ecologista Leonardo DiCaprio.

El Amazonas (el pulmón del mundo) está ardiendo de manera muy terrible. Los incendios han estado devorando el bosque, que suministra el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra. Muchos llaman a la selva tropical «los pulmones del planeta». La selva amazónica es el hogar de más de un millón de indígenas y es la región con mayor biodiversidad del planeta, hogar de la mitad de los 10 millones de especies de animales, plantas e insectos estimados en el mundo.

DiCaprio compartió una publicación de Rainforest Alliance, una lucha sin fines de lucro para crear conciencia sobre los incendios. «Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado», se lee en la publicación.

«Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.

La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. ⁣

El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer?

✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣
✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. ✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣
✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica.
✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y que están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política progresista.» cita el actor Leonardo Dicaprio en su Instagram.

Los humanos tienen la culpa del 99 por ciento de los incendios, «ya sea a propósito o por accidente», dijo a CNN Alberto Setzer, científico principal del centro de investigación espacial (INPE) de Brasil. Si los bosques se dañan irreparablemente, podría significar un desastre para la actual crisis climática, emitiendo gases de efecto invernadero dañinos en lugar de oxígeno que da vida.

El apetito mundial por la carne de res está detrás del 80 por ciento de la deforestación amazónica, según el Global Forest Atlas de Yale. El Amazonas es el mayor exportador de carne de res en el mundo debido al bajo costo de la tierra. Los ganaderos y los granjeros queman la tierra para dejar espacio para el pastoreo de ganado y la soja, que a menudo están interconectados. El tofu no tiene la culpa aquí: el 90 por ciento de la soja cultivada se convierte en alimento para animales, según la ONG ambiental Global Canopy.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.