El gobierno holandés prohíbe las pruebas con animales

Los Países Bajos dejarán de probar productos químicos en animales a partir de 2025 en un esfuerzo por convertirse en un líder mundial en innovación científica.

El ministro de agricultura holandés, Martijn van Dam, anunció recientemente su plan para eliminar las pruebas de sustancias químicas en animales para 2025. En diciembre, Van Dam encargó un informe consultivo, publicado por el Comité Nacional Holandés para la Protección de Animales Utilizados para Propósitos Científicos. El informe se centró en la creación de una hoja de ruta para la transición fuera del uso de animales en los laboratorios para la prueba de sustancias químicas, ingredientes alimentarios, pesticidas y medicamentos. «Para la investigación científica básica, las posibilidades de reducir los ensayos con animales varían de un dominio de investigación al siguiente», señala el informe. El informe instó a los funcionarios de las agencias gubernamentales a colaborar en métodos para reemplazar animales en laboratorios con tecnologías innovadoras. Lamentablemente, la prohibición no se aplicará a los animales utilizados para la investigación preclínica de enfermedades humanas como la obesidad, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Varios países alrededor del mundo, incluyendo Taiwán y Corea del Sur, han implementado recientemente políticas similares para eliminar los ensayos no clínicos en animales en los próximos años.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.