La marca de ropa Canada Goose se compromete en dejar de «matar coyotes» por sus pieles para 2022

La marca de ropa, Canada Goose, recientemente informó que promete como parte de una iniciativa de sostenibilidad más amplia para dejar de usar piel de coyote «virgen» para el 2022.

Canada Goose planea comprar piel de los abrigos de sus clientes para reciclar en lugar de continuar apoyando la captura de coyotes en Europa y América del Norte. La marca ha recibido presión de los defensores de los derechos de los animales sobre su uso de pelaje y tratamiento de animales.

Esta nueva promesa por parte de la compañía de ropa, que usan la piel de coyote como un adorno en sus abrigos de invierno, planea comprar piel de los abrigos de sus clientes para reciclar en lugar de continuar apoyando la captura de coyotes en Europa y América del Norte. La marca ha recibido presión de los defensores de los derechos de los animales sobre su uso de pelaje y tratamiento de animales.

«Siempre hemos creído en la construcción de un negocio que sea bueno para nuestro equipo, para las comunidades de las que formamos parte y para el planeta, para las generaciones venideras», dijo Dani Reiss, presidente y director ejecutivo de Canada Goose. «No importa cuánto hayamos hecho en los últimos 60 años, necesitamos hacer más: el mundo no puede esperar».

A lo largo de los años, varios activistas han protestado contra la marca de ropa por sus crueles prácticas de abastecimiento de pieles, que implican atrapar coyotes, dejándolos luchar en trampas de acero.

La reconocida Sociedad Humana Internacional (HSI por sus siglas en ingles) se encuentra entre los muchos grupos de derechos de los animales que luchan para poner fin al comercio de pieles en todo el mundo.

“Damos la bienvenida al anuncio de Canada Goose porque significa que miles de coyotes se salvarán de ser mutilados y asesinados en crueles trampas metálicas para sujetar las piernas, aunque la decisión de cambiar a pieles recuperadas se siente como un adiós bastante doloroso en este momento. la cansada historia de amor de la compañía con el comercio de pieles «, dijo Claire Bass, directora ejecutiva de la sucursal de HSI en el Reino Unido.

“Con un compromiso más limpio y claro con la sostenibilidad esperamos que Canada Goose en un futuro próximo invierta en el desarrollo de pieles biológicas y el reciclaje de materiales sintéticos de piel sintética. No obstante, esta decisión de dejar de matar animales por moda es otro clavo en el ataúd del comercio de pieles, una industria cruel y anticuada que aún no ha recibido los golpes de tantos diseñadores y minoristas que adoptan políticas sin pieles ”.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.