Nueva investigación sugiere que los perros pueden optar una dieta a base de plantas

Alimentar a los perros una dieta a base de plantas no es una idea nueva. Después de todo, si las principales marcas de alimentos para perros como Natural Balance están ofreciendo fórmulas veganas, claramente hay algo que decir para los caninos saltando de carne, huevos y productos lácteos. La investigación, sin embargo, no ha alcanzado a que muchos dueños de perros ya conozcan… hasta ahora.

Dogg Canine Nutrition Company, con sede en la Columbia Británica, acaba de completar la primera prueba de alimentación fresca canina de todo el mundo, basada en plantas. Como parte del programa, 20 perros seleccionados al azar comieron una dieta vegana durante 12 semanas. La noticia impresionante: todos los pooches que completaron el ensayo pasaron a su nueva dieta sin ningún problema, y ​​muchos mejoraron médicamente mientras que en él.

Mientras que la compañía no está haciendo reclamos generales sobre el juicio – ya que es sólo el primero de muchos – los resultados apuntan a un futuro brillante para los caninos veganos.

«En esta etapa temprana y puesto que esto es solamente nuestro primer ensayo, sentimos que no estaría en la integridad para que Dogg haga cualquier declaración o declaraciones al público en general con respecto a la eficacia de una dieta 100% vegetal para los perros,» Dogg La fundadora Laura Simonson dice las últimas noticias del vegano. «Sin embargo, estamos muy confiados en nuestra primera formulación (que fue desarrollada con un nutricionista veterinario certificado) debido a los resultados del primer ensayo, y de observar a los perros que han continuado prosperando en los alimentos en los últimos dos a tres meses . «

Más ensayos están en marcha, después de lo cual publicarán los resultados.

«No hay duda; La próxima evolución de la vida basada en plantas es «positivamente» ir a los perros «, añade Simonson. «Usted no tiene que ser un futurista para ver la tendencia masiva hacia la agricultura sostenible y las dietas basadas en plantas para los seres humanos. Por lo tanto, en mi opinión, es natural por todas las razones correctas que vamos a extender nuestros hábitos alimenticios a nuestros perros, ya que se consideran carnívoros no obligados.

Para cualquier persona interesada en los detalles, hay algunos estudios de casos de los participantes caninos publicados en línea.

«Las mejoras más emocionantes que vimos fueron en aquellas mascotas con problemas de hipersensibilidad alimentaria demostrados como enfermedades cutáneas o gastrointestinales», dijo el veterinario supervisor Dr. Gavin Myers, en un comunicado. «En la medicina veterinaria de animales pequeños, este subconjunto de pacientes representa una gran mayoría de los casos que vemos todos los días, por lo tanto, tener una herramienta adicional a nuestra disposición para manejar estos animales es muy bienvenido».

Teniendo en cuenta cuántos perros también sufren de dolencias crónicas comunes a los seres humanos, muchos de los cuales se pueden prevenir o revertir con una dieta a base de plantas; hay muchas razones para el optimismo sobre la salud de nuestros compañeros caninos.

Hasta ahora, los alimentos de Dogg sólo están disponibles a través de sus veterinarios asociados y clínicas en Vancouver. Pero hay otras fórmulas de veg-friendly por ahí para los dueños de perros – y siempre hay la opción de hacer su propia comida. Simonson recomienda el sitio web BalanceIt.com para recetas y suplementos info. En el futuro, Dogg también publicará su formulación probada, proporcionando todos los ingredientes, suplementos y cantidades para aquellos que quieran preparar los alimentos ellos mismos.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.