Políticos daneses instan a prohibir la carne roja en las escuelas y guarderías de Copenhague

Los políticos daneses instan a que se prohíba la carne roja en las escuelas y guarderías de Copenhague.

Lanzado en 2013, el Partido Alternativo de Dinamarca constantemente hace campaña por un futuro más sostenible para el país. Quiere ver reducido el consumo de carne roja para limitar el impacto ambiental de la ciudad.

«La carne roja tiene un gran impacto en el clima», dijo la concejal del Partido Alternativo Franciska Rosenkilde al periódico danés Politiken. “Puedes elegir libremente qué comer en casa, pero como municipio, tenemos la responsabilidad de ser ambiciosos en nuestro comportamiento ambiental. Por eso propongo que eliminemos la carne roja de las comidas en las instituciones municipales «.

La carne roja es, como su nombre indica, roja cuando está cruda. Cuando se cocina, se vuelve marrón oscuro. Muchos tipos diferentes de carne entran en esta categoría. La fiesta alternativa quiere eliminar la carne de res y cordero en particular de los menús.

Presentó su propuesta, que solo afectaría a las instituciones que sirven una o dos comidas al día, al consejo de la ciudad la semana pasada.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.