Más de la mitad de los canadienses comen alternativas a la carne

','

' ); } ?>

Una nueva investigación de Mintel revela que, aunque un pequeño porcentaje de canadienses se identifica como vegano o vegetariano, la mayoría de la población consume alternativas a la carne.

Un nuevo informe compilado por la firma de investigación de mercado Mintel encontró que el 53 por ciento de los canadienses consumen alternativas de carne. Los analistas encontraron que el 18 por ciento de los canadienses consumen carnes sin animales varias veces por semana, el 21 por ciento cree que estas alternativas son más saludables que la carne y el 16 por ciento cree que las alternativas a base de plantas son similares a las de origen animal. Joel Gregoire, Director Asociado, Informes de Alimentos y Bebidas de Canadá en Mintel, dijo que los datos muestran que la industria de las alternativas cárnicas plantea oportunidades y revela estrategias de comercialización para las marcas emprendedoras que buscan ingresar al sector. La creciente popularidad de las alternativas cárnicas está dando lugar a innovación, y aunque el desarrollo de nuevos productos es actualmente bajo en Canadá, el aumento en la actividad de lanzamiento mundial sugiere que hay oportunidad de expandir la categoría en la región dado que aproximadamente la mitad de los canadienses afirman comer carne-productos alternativos «, dijo Gregoire. En la categoría de alternativas de carne, mientras que los canadienses prefieren consumir hamburguesas y aves de corral de origen vegetal, otros productos, como las lonchas de deli, los perritos calientes y el tocino, están ganando tracción. «Parece haber un espacio significativo para mejorar la percepción del consumidor de las alternativas de carne en relación con la carne», dijo Gregoire. «Para aquellos que no comen alternativas de carne, difuminar la línea entre carne y alternativas de carne es crucial para ganar nuevos conversos. Mientras que pocos canadienses siguen dietas vegetarianas o veganas, muchos consumen productos sin carne, lo que sugiere que la verdadera oportunidad se extiende más allá de los consumidores que evitan la carne, a los que les gusta la carne pero puede buscar algunas opciones saludables. «Investigación publicada el mes pasado por la Universidad Dalhousie en Halifax descubrieron que el 40 por ciento de los canadienses que no consumen carne son menores de 35 años, una tendencia consistente con los hábitos alimentarios globales que se están desplazando hacia los alimentos basados ​​en vegetales gracias en gran parte a los consumidores milenarios.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.