Las cafeterías portuguesas deben ahora ofrecer una opción vegana

','

' ); } ?>

Una nueva ley establece que las escuelas, universidades, hospitales y prisiones deben implementar al menos una selección vegana en sus menús de la cafetería.

El 3 de marzo de 2017, el parlamento portugués firmó un proyecto de ley que requiere que todas las «cantinas» públicas -o cafeterías en escuelas, universidades, hospitales y prisiones- sirvan al menos una opción «estrictamente vegetariana» (vegana). La organización vegetariana portuguesa Associação Vegetariana Portuguesa (AVP) lanzó una petición en 2015 para presentar el tema ante el parlamento. «La adopción de una dieta vegetariana refleja la libertad de elección de cada individuo, como se declara y defiende abiertamente en la Constitución portuguesa, de acuerdo con los principios democráticos», afirma la petición de AVP. Después de ganar más de 15.000 firmas en su petición, la propuesta de AVP fue aprobada por los partidos políticos Left Bloc (BE), Green Ecologist Party (PEV) y People-Animals-Nature (PAN), que colectivamente citaron la «libertad de elección en Comida «como la motivación detrás de la promulgación de la ley. Las cantinas públicas de Portugal están obligadas a cumplir el mandato en un plazo de seis meses. Aunque no existe tal ley en los Estados Unidos, las cafeterías públicas de todo el país, más recientemente, el Distrito Escolar Unificado de Oakland en California, han agregado un número creciente de platos vegetarianos y veganos para servir a la demanda de estudiantes para opciones más éticas y respetuosas con el medio ambiente.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.