Francia: Gobierno prohíbe moler pollitos machos vivos en la industria del huevo

','

' ); } ?>

París.- El gobierno frances prohibirá la práctica rutinaria de la industria del huevo de «sacrificar» pollitos machos, anunció el ministro francés de agricultura, Didier Guillaume, la semana pasada en una conferencia de prensa.

Los pollitos machos, que no son aptos para la puesta de huevos ni criados para la carne, son vistos como una molestia en la industria del huevo y se muelen rutinariamente en máquinas de maceración, o se asfixian.

«Queremos avanzar, no hay vuelta atrás. El gobierno está comprometido con eso ”, dijo Guillaume. «El objetivo es obligar a las empresas a hacer esto para fines de 2021. Necesitamos encontrar un método que funcione a gran escala».

Además de poner fin a la cruel práctica de sacrificio de pollitos, Guillaume anunció que Francia prohibirá a los lechones castrados sin anestesia, en lugar de exigir a los ganaderos que utilicen métodos adecuados para aliviar el dolor al extraer los órganos sexuales de los cerdos.

«El ministerio publicará textos reglamentarios en las próximas semanas para avanzar hacia la prohibición de prácticas dolorosas en la agricultura», dijo Guilleme.

Credito: Tsekhmister/Shutterstock

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.