Consumir leche láctea esta asociada con un mayor riesgo de cáncer de mama, según nuevo estudio

','

' ); } ?>

En un reciente estudio informó que el consumo de leche láctea esta asociada con un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda Health y publicadas en el International Journal of Epidemiology.

Según un comunicado de prensa, los investigadores encontraron que «incluso cantidades relativamente moderadas de consumo de leche láctea pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, hasta un 80% dependiendo de la cantidad consumida».

El estudio evaluó el consumo alimentario de casi 53 mil mujeres estadounidenses durante un período de casi 8 años, utilizando cuestionarios de frecuencia alimentaria.

Las mujeres también completaron un cuestionario de referencia con preguntas sobre demografía, antecedentes familiares de cáncer de seno, actividad física, consumo de alcohol, uso de medicamentos hormonales y de otro tipo, exámenes de detección de cáncer de seno e historial reproductivo y ginecológico.

Todas las mujeres estaban libres de cáncer al comienzo de este período. Al final del período de estudio, hubo 1,057 nuevos casos de cáncer de seno durante el seguimiento.

Fraser dijo que las posibles razones de estas asociaciones entre el cáncer de seno y la leche láctea pueden ser el contenido de hormonas sexuales de la leche láctea, ya que las vacas, por supuesto, están lactando y, a menudo, aproximadamente el 75% del rebaño lechero está preñado. El cáncer de mama en las mujeres es un cáncer que responde a las hormonas. Además, la ingesta de lácteos y otras proteínas animales en algunos informes también se asocia con niveles sanguíneos más altos de una hormona, el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), que se cree que promueve ciertos tipos de cáncer.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.