EE.UU.: Smithfield cierra su matadero de cerdos después de que varios trabajadores dan positivo por coronavirus
Estados Unidos.- La compañía norteamericana de carne, Smithfield, cerró recientemente su matadero de cerdos en Sioux Falls indefinidamente después de que al menos 230 de sus trabajadores dieron positivo para coronavirus, una enfermedad que se cree que se originó en un mercado de animales húmedos en Wuhan, China en diciembre del 2019.
La planta de Smithfield produce del 4 al 5% del suministro de carne de cerdo del país.
«El cierre de esta instalación, combinado con una creciente lista de otras plantas de proteínas que se han cerrado en toda nuestra industria, está empujando a nuestro país peligrosamente cerca del límite en términos de nuestro suministro de carne», dijo el CEO de Smithfield, Kenneth Sullivan. “Es imposible mantener nuestras tiendas de abarrotes abastecidas si nuestras plantas no están funcionando. El cierre de estas instalaciones también tendrá repercusiones severas, quizás desastrosas, para muchos en la cadena de suministro ”.
No solamente Smithfield cerró su matadero sino que tambien otras compañias carnicas como National Beef ha suspendido las operaciones en su matadero de Tama, IA hasta el 20 de abril y Tyson Foods cerró indefinidamente su matadero de cerdos en Columbus Junction ambos debido a que los trabajadores se infectaron con COVID-19.