El consumo mundial de carne experimentará la mayor caída en décadas, según informe

','

' ); } ?>

Según los nuevos informes obtenidos por la ONU, el consumo de carne a nivel mundial está programado para ver su «mayor declive en décadas».

Se han citado varias razones para la caída en el consumo per cápita, que se espera que caiga un 3% desde el año pasado. La disminución afectará a todos los mercados principales, dice los datos de Perspectivas Alimentarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, incluidos: Estados Unidos, China y Europa.

El reciente dato dice que la pandemia del coronavirus es un factor importante en la disminución, citando cierres de hospitalidad, personas que intentan ahorrar dinero en facturas de alimentos y problemas de producción.

Solamente en China existe una «creciente desconfianza hacia los productos animales después de que el gobierno sugirió un vínculo entre la proteína importada y un brote en Beijing», dice Bloomberg.

El informe dice que gran parte de la contracción se espera que refleje una fuerte caída en la producción mundial de carne de cerdo, concentrada en gran medida en los países asiáticos afectados por la peste porcina africana, y también se espera que la carne disminuya especialmente en los Estados Unidos Y Australia.

«El ritmo de expansión de todos los sectores de la carne se ha visto afectado negativamente por las interrupciones del mercado de COVID-19, lo que agrava los efectos de las enfermedades animales», dice el informe.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.