Holanda cerrará permanentemente todas las granjas de pieles de visón para 2021
Holanda cerrará permanentemente todas las granjas de pieles de visón del país en marzo de 2021 (dos años y medio antes de lo previsto).
En el 2013, el miembro del Parlamento holandés aprobó una prohibición sobre el cultivo de pieles de visón que se implementaría en 2023, pero el gobierno votó recientemente para cerrar todas las granjas restantes luego de un brote de coronavirus (COVID-19) en 41 de las aproximadamente 120 granjas en el país.
Como resultado del brote, se estima que dos millones de visones han muerto gaseados. Con la próxima prohibición, los criadores no pueden repoblar, y el gobierno holandés ha destinado 180 millones de euros para comprar las granjas de visones durante los próximos seis meses.
“Damos la bienvenida a la decisión del gobierno holandés, que no podría haber llegado un día antes. La pandemia ha sido un sombrío recordatorio de que debemos cambiar la forma en que tratamos a los animales, especialmente a aquellos que están confinados en espacios pequeños en granjas de pieles, granjas industriales y mercados de vida silvestre ”, Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de Humane Society, dijo.
Holanda es el cuarto productor mundial de piel de visón, solo detrás de Polonia, Dinamarca y China.