Reino Unido: Los pedidos de comida vegana para llevar aumentaron 388% en 2 años

','

' ); } ?>

La comida para llevar vegana y vegetariana nunca ha sido tan popular. El movimiento sin carne está ganando impulso, y la comida vegana es ahora la categoría de comida para llevar de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

Los pedidos de comida vegana para llevar aumentaron un 388% entre 2016 y 2018, según una investigación encargada por la campaña británica de comida para llevar y realizada por Retail Economics. Los pedidos vegetarianos crecieron un 136%.

Las hamburguesas a base de plantas y el pollo frito vegano se encuentran entre los platos que rivalizan con las comidas a base de carne. Las cocinas como la griega, caribeña y persa fueron las más populares en general.

Paul Baron, el dueño de la tienda de kebab I Am Doner, que tiene oficinas en Leeds y Harrogate, le dijo a The Guardian que su opción vegana de kebab de carne con frecuencia vende más que pollo, halloumi y falafel.

El kebab «voner», que presenta seitán, a veces también supera la opción de cordero.

«La demanda aumenta por semana», dijo Baron al Guardian. “La multitud vegana viene en todo tipo de formas y tamaños. Entra mucha gente que no es vegana «.

El servicio de entrega de alimentos Deliveroo reveló recientemente que sus pedidos veganos se han cuadruplicado en los últimos dos años. El número de restaurantes veganos en la aplicación Deliveroo ha aumentado en un 168 por ciento, por lo que es una de sus opciones de más rápido crecimiento.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.