¡Histórico!: Francia prohíbe la cría de delfines y orcas en cautiverio
Los parques acuáticos y acuarios solamente tienen seis meses para cumplir con las normas de este «histórico avance francés».
La BBC anunció el 7 de Mayo que Francia ha prohibido oficialmente la cría de delfines y orcas en cautiverio «, en un movimiento calificado por los activistas como una gran victoria». La legislación también incluye la prohibición de mantener «en cautiverio a todas las ballenas, delfines y marsopas, a excepción de las orcas y los delfines nariz de botella ya retenidos».
Según el artículo, el ministerio dijo a la agencia de noticias AFP:
«El ministro de Medio Ambiente, Segolene Royal, había firmado una versión de la legislación el miércoles, pero decidió endurecer las reglas y prohibir la cría en cautiverio completamente después de descubrir que» algunos animales fueron drogados «en acuarios».
Mientras que Jon Kershaw, jefe del parque de espectáculos de delfines Marineland Anitbes en la Riviera francesa, consideró la noticia como una «bomba», según The Telegraph, cinco grupos de conservación, incluyendo Sea Shepherd, declararon en una declaración conjunta:
«En términos claros, esto significa el fin de los programas de cría, intercambio e importación, sin una posible reposición, esto simplemente significa el final programado de los circos marinos en nuestro territorio».
Los parques acuáticos y acuarios tienen seis meses para cumplir con las normas de este «histórico avance francés», con la expansión de las piscinas que se requiere para tener lugar dentro de tres años.