Australia: Melbourne se está convirtiendo en la capital vegana del mundo
La ciudad australiana está siendo promocionada como la capital vegana del mundo, con barras de postres veganas aparentemente haciéndose más populares que los sundaes de McDonald’s.
Casi la mitad de los vegetarianos y veganos de la ciudad dicen que están siguiendo una alimentación a base de plantas para bajar de peso, mientras que los demás lo están haciendo por preocupaciones ambientales y por los animales.
La doctora Lauren Rosewarne de la Universidad de Melbourne, dijo que la explosión de los seguidores veganos es una progresión lógica de nuestra obsesión «comer limpio».
«Comer vegetariano o vegano es una extensión natural de esta tendencia», dijo al diario news.com.au.
«Los cafés veganos son capaces de aprovechar un mercado de personas que son conscientes de la dieta y la salud, que perciben los alimentos vegetales y de grano como opciones más saludables que la carne o los productos lácteos, y que están contentos y dispuestos a pagar para que consuman lo que les guste.
Sólo tienes que ir en línea y encontrarás una serie de grupos de apoyo vegano con sede en Melbourne, incluyendo Veganos de Melbourne, Entrenamiento Mensual de Fuerza Vegana de Melbourne y Club Vegano de Melbourne.
De hecho, Melbourne es ahora el tercer mercado vegano de más rápido crecimiento en el mundo, y la doctora Rosewarne pone esto en parte a la enorme población estudiantil.
«Melbourne es una ciudad diversa y cosmopolita con una población estudiantil muy grande. La comida vegana atrae a los veganos, pero también a las personas que son experimentales con buenas opciones, así como aquellos que tienen razones religiosas, éticas o económicas para limitar o eliminar la carne y los productos lácteos de su alimentación.