El brote del coronavirus despierta el interés de china en el huevo vegano JUST EGG
Beijing.- Recientemente las compañias chinas están teniendo un gran interés en las fuentes de proteínas de origen vegetal a medida que el brote de coronavirus continúa expandiendose por todo el mundo.
Se cree que el virus, que ha matado a más de 3.000 personas, principalmente en China, se originó en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en la ciudad de Wuhan y se transmitió a los humanos por civetas, cerdos o pangolines. Según Josh Tetrick, CEO de la empresa de tecnología de alimentos JUST, el interés en el sustituto de huevo vegano a base de frijol mungo JUST Egg, que ya se vende en algunos puntos de venta chinos, se disparó recientemente.
«Algunas de las compañías más grandes, los fabricantes de alimentos más grandes, incluidas algunas respaldadas por el gobierno estatal, se están acercando de manera proactiva a mí, a nuestro equipo ejecutivo, a nuestra junta directiva y al equipo en China, y ahora quieren asociarse», dijo Tetrick. le dijo a Bloomberg.
Como respuesta al coronavirus, China prohibió permanentemente el consumo de animales salvajes en febrero. La prohibición no se aplica a la vida acuática, las aves de corral y el «ganado», aunque no se ha descartado que los cerdos sean las especies responsables de transmitir COVID-19 a los humanos. Además de prohibir el consumo de animales salvajes, la ciudad china de Shenzhen decidio prohibir la carne de perro por el masivo brote del virus.