¡Lo último!: Una ciudad china prohíbe la carne de perro por la rápida expansión del coronavirus

Beijing. La ciudad china de Shenzhen redactó sobre una ley que aún esta en espera para una respuesta oficial.

Una ciudad china ha redactado una ley para prohibir a los residentes comer carne de perro para mejorar la seguridad alimentaria a raíz del nuevo brote de coronavirus. Los activistas animalistas han exigido al gobierno chino que prohíba el consumo de perros durante años.

Si se aprueba esta propuesta de Shenzhen, será la primera de su tipo en el país.

La noticia llega después de que China prohibió todo el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica considerada responsable de la epidemia de virus mortal en el país.

Los legisladores de Shenzhen, una ciudad de alrededor de 13 millones de personas, publicaron la propuesta ayer en el sitio web de su gobierno. Actualmente están esperando los comentarios del público antes de firmarlo.

Los funcionarios describieron la regulación como el «requisito de civilización universal de la sociedad moderna». Dijeron que habían considerado la situación práctica de la ciudad antes de incluir las especies animales adicionales, que no son animales salvajes.

Al comentar sobre la necesidad de que el gobierno cree «una lista blanca», un portavoz dijo que la autoridad quería facilitar a las personas saber qué se puede comer. «Hay tantas especies animales en la naturaleza. Solo en nuestro país, hay más de 2.000 tipos de especies de animales salvajes protegidos». «Si la autoridad local va a producir una lista de los animales salvajes que no se pueden comer, será demasiado larga y no podrá responder a la pregunta exactamente qué animales se pueden comer», dijo el funcionario.

Los expertos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que las pruebas demostraron que los humanos capturaron el virus de los animales en el mercado de ventas al por mayor de mariscos de Huanan.

Credito: Getty
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.