EE.UU.: La industria de la carne de res perderá más de $13 mil millones debido al coronavirus
La industria de la carne de res esta apunto de perder $ 13,6 mil millones a causa de la pandemia del coronavirus, según un reciente estudio por el grupo de presión de carne National Cattlemen’s Beef Association y por un equipo de economistas.
El mes pasado, la administración del presidente anunció que rescataría a la industria cárnica y láctea al comprar productos animales por un valor de $15.5 millones. El estudio se utilizará para determinar la asignación de fondos de ayuda de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) a la industria ganadera. «Los efectos de COVID-19 todavía se están manifestando y es probable que continúen desarrollándose en los próximos meses», resumió el informe. «Sin alivio, especialmente en los niveles de productores primarios, los cimientos de toda la cadena de suministro de carne de res de Estados Unidos están amenazados».
En estos momentos el país está experimentando una escasez de carne, ya que Wendy’s está eliminando hamburguesas de carne de res en algunos lugares y en muchas tiendas que limitan las compras de carne, lo que se debe al cierre de 20 grandes mataderos, incluida la planta de carne de cerdo más grande de Tyson, después de que un número creciente de trabajadores dieron positivo por coronavirus.
La pandemia del COVID-19 ha remodelado la industria de la carne y, según el analista de Wall Street Jim Cramer, de una manera que prepara a las compañías de carne de origen vegetal para que entreguen proteínas de una manera más sostenible, eficiente y segura.
A medida que continúa la escasez de carne, la firma de investigación de mercado MarketsandMarket predice que las ventas de carne a base de plantas crecerán de $ 3.6 mil millones en 2020 a $ 4.2 mil millones en 2021, impulsadas, en parte, por los temores de los consumidores sobre enfermedades transmitidas por animales como el coronavirus.
Las compañias carnicas veganas como Impossible Foods y Beyond meat estan aprovechando este momento de la pandemia para expander sus productos en todos los mercados del país.