UNIQLO, el último gigante de la moda en prohibir la lana de alpaca tras video subido por PETA
En un video subido por la organización de los derechos de los animales PETA muestra como las alpacas son cruelmente abusadas a la hora de que se les extrae la lana.
Recientemente la gigante de la moda UNIQLO prohibio la «lana de alpaca» tras el lanzamiento de una exposición encubierta que revela el sufrimiento de los animales en la industria.
Las imágenes de video compartidas por la organización benéfica Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en ingles) muestran «alpacas que lloran casi desgarradas, abiertas y sangrando por heridas profundas».
El gigante de la moda japonesa es el último de una línea de marcas en deshacerse del material luego de la investigación. La investigación de PETA sobre la granja de alpaca privada más grande del mundo en Mallkini, Perú, muestra que ‘trabajadores que sostienen luchando, llorando alpacas por las orejas mientras los cortaban con cuchillas eléctricas, lo que causaba que algunos vomitaran por miedo’. PETA agrega que la cizalladura dejó a los animales con heridas profundas, «que fueron cosidas sin un alivio adecuado del dolor».
La organización benéfica agrega que los trabajadores fueron filmados golpeando a los animales en las mesas. ‘Los ataron a un dispositivo de estiramiento y tiraron con fuerza, casi arrancando las piernas de sus cuencas’.
Michell, propietario de la instalación en Mallkini, emitió un comunicado después de la investigación de PETA, diciendo: «Las impactantes imágenes transmitidas en el video muestran indudablemente excesos que lamentamos profundamente y nos afectan profundamente. Han sido editados claramente y muestran prácticas de maltrato inaceptables llevadas a cabo por esquiladores negligentes «.
«Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir esforzándonos por mejorar nuestro bienestar animal, trabajar por un medio ambiente más saludable, proporcionar los mejores productos y servicios a todos ustedes, cuidar a nuestros colaboradores y contribuir a nuestro comunidad, siempre de manera honesta y transparente «, concluyo.
Pero la directora de proyectos corporativos de PETA, Yvonne Taylor, dijo: «La decisión de UNIQLO contribuirá en gran medida a evitar que las alpacas vulnerables sean maltratadas y despojadas de su lana.