El consumo de leche de vaca cae en los Países Bajos, según informe
En un reciente reporte informó que el consumo de leche en los Países Bajos está disminuyendo constantemente, lo que lleva a un informe a preguntar «¿está disminuyendo la lechería?».
Publicado por el diario Dutch News, titulado «La leche en declive?», Los holandeses beben menos leche de vaca, los datos del grupo de investigación de mercado IRI muestran que las ventas de leche en los supermercados disminuyeron en 6% y los pudines de leche preparados hasta en 25% entre 2016 y 2019.
La pieza cita una entrevista transmitida por la radio NOS con Bas Roelofs, quien dirige el mercado holandés en el gigante lácteo FrieslandCampina.
Roelofs le dijo a la estación que parte del declive de los lácteos se puede atribuir a las personas que cambian a leche a base de plantas, citando la opción «enorme» que los compradores tienen cuando se trata de bebidas.
La investigadora de la Universidad de Wageningen, Stacy Pyett, dijo a NOS que las leches veganas todavía representan solo el uno o dos por ciento del mercado pero que el mercado vegano sigue creciendo.