Eliminar la carne y los lácteos podría eliminar 16 años de emisiones de CO2 para 2050, según estudio

Un nuevo estudio señala que si nos proponemos a eliminar la carne y los lácteos podriamos eliminar hasta 16 años de emisiones de CO2 para 2050.

El informe, titulado El costo de oportunidad del carbono de la producción de alimentos de origen animal en la tierra, se publicó en la revista Nature Sustainability.

De acuerdo al resumen del estudio: «Los usos extensivos de la tierra para satisfacer las preferencias dietéticas incurren en un ‘costo de oportunidad de carbono’ dado el potencial de secuestro de carbono a través de la restauración del ecosistema.

«Aquí mapeamos la magnitud de esta oportunidad, y descubrimos que los cambios en la producción mundial de alimentos hacia dietas de origen vegetal para 2050 podrían conducir al secuestro de 332–547 GtCO2, equivalente al 99–163% del presupuesto de emisiones de CO2 consistente con un 66% posibilidad de limitar el calentamiento a 1,5 ° C «.

Alrededor del 83 por ciento de la tierra agrícola a nivel mundial se utiliza para la producción de carne y lácteos, pero esto solo produce alrededor del 18% de las calorías, lo que lo convierte en un uso ineficiente de la tierra.

Como resultado, los científicos dicen que reemplazar el consumo de carne con alimentos como frijoles y legumbres a gran escala sería más efectivo para abordar la crisis climática que tecnologías como los extractores de CO2 atmosférico, que describieron como ‘no comprobados’.

Eliminar la carne y los lácteos podria eliminar 16 años de emisiones de CO2 para 2050, según estudio
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.