Una investigación descubre la piel del gato y otras pieles vendidas como «piel falsa» en el Reino Unido

Los guantes y los zapatos son apenas dos de las cosas que son vendidos en la calle principal británica que contiene la piel verdadera de esos animales y en el cual lo etiquetan como «piel falsa».

Una investigación hecha por Sky News y la Humane Society International descubrió un número de minoristas británicos almacenando la ropa.

Después de analizar los artículos, el especialista en fibras Phil Greaves dijo que el uso de pieles reales – que se etiquetan como falsas – es cada vez más común.

La piel provino de una variedad de animales – incluyendo gatos mapaches perros entre otros. Muchos de estos animales habrían sido desollados vivos para crear las baratijas de la piel y las guarniciones en la ropa de la calle.

Se cree que viene de Asia. Mientras que la cría de pieles es ilegal en el Reino Unido – y ha sido desde 2003 – la piel verdadera ha entrado en la cadena de producción en algún momento del proceso de fabricación.

Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International dijo a Sky News: «Estamos encontrando una cantidad cada vez mayor de pieles reales que se venden bien etiquetados o no etiquetados como pieles reales, en los últimos años en el Reino Unido.

«Este es un problema de dos maneras. En primer lugar, es un problema para los animales que están sufriendo horribles vidas privadas y muertes atroces en granjas de pieles y trampas alrededor del mundo para producir estos productos.

«Y en segundo lugar, es un problema para los consumidores, que no están protegidos de comercio injusto, que quieren comprar éticamente y evitar el comercio de pieles».

La piel fue descubierta en los artículos vendidos en el almacén de departamento Casa de Fraser y la cadena de ropa Missguided. Ambos minoristas afirman ser «libres de pieles».

Un portavoz de la Casa de Fraser dijo: «House of Fraser tiene una estricta política de no piel y nos aseguramos que todos nuestros proveedores y socios de marca son conscientes de esto.

«Nunca extraviamos a sabiendas a nuestros clientes, quienes creemos que tienen derecho a saber lo que compran. Estamos extremadamente preocupados de que la piel pueda ser mal etiquetada de esta manera, especialmente para las marcas que tenemos en stock.

«Nuestros clientes quieren garantías de que House of Fraser no sea cómplice de ese sufrimiento innecesario de los animales y tomamos este asunto muy en serio y lo hemos comunicado a la marca en cuestión.

«Como resultado todos los productos han sido retirados de la venta y devueltos a la marca.

«Ofreceremos un reembolso completo en cualquier compra de este artículo hecho previamente.También estaremos lanzando una marca completa de socios y el compromiso de los proveedores para asegurarse de que se les recuerda nuestra política de no piel».

Un portavoz de Missguided añadió: «Vamos a iniciar una investigación interna con los proveedores pertinentes y se asegurará de que estas cuestiones se abordan con urgencia.»

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.