Comedores públicos tendrán menús vegetarianos en Portugal
La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que resulta de la fusión de los diplomas del PAN, BE y PEV para introducir un menú vegetariano en los comedores públicos, según informa el diario portugués TSF.
El texto de sustitución de la Comisión de Agricultura y el mar tenía la abstención del PSD y el CDS y los votos de otros partidos – PS, PCP, BE, PEV y PAN, Personas-naturaleza animal.
En base a razones de salud, éticos, ambientales y educativos, la iniciativa de la cacerola – Personas-Animales-Naturaleza, seguida de propuestas de la Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Ecologista los Verdes (PEV), se discutió en junio del año pasado en el plenario y adoptada sin votación la comisión especialidad.
Durante el debate, la mayoría parlamentaria de acuerdo con la «libertad de elección en los alimentos» para qué «, analizada y se aseguró de las cuestiones operativas y de aplicación de la ley, la propuesta puede cumplir un consenso mayoría en el parlamento», dijo el PAN, que tiene como objetivo también combatir la discriminación contra las personas que siguen una dieta vegetariana.
Las propuestas surgieron a raíz de la «Petición para la inclusión de opciones vegetarianas en las escuelas, las universidades portuguesas y hospitales», que recogen cerca de 15.000 firmas y fue discutido en el Pleno de junio de 2016.
De acuerdo con la Dirección General de Salud (DGS), las dietas vegetarianas tienen beneficios importantes, tales como la reducción de la prevalencia de las enfermedades oncológicas, obesidad, enfermedad cardiovascular, hiperlipidemia (grasas en la sangre), presión arterial alta, diabetes.