El coronavirus sigue golpeando a la industria láctea en los Estados Unidos
La crisis mundial a causa del nuevo coronavirus sigue golpeando duramente a la industria láctea en los Estados Unidos.
Los más reconocidos grupos lácteos están pidiendo ayuda del gobierno a través de la pandemia del COVID-19.
La Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF por sus siglas en ingles) y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA por sus siglas en ingles) presentaron una propuesta al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) a principios de Abril.
Las órdenes de «refugio en el lugar» en todo el país han afectado la industria láctea, según los grupos.
Los restaurantes y otras empresas de servicios de alimentos han suspendido o reducido en gran medida el servicio, lo que lleva a menos pedidos de productos lácteos. La industria también recibe significativamente menos pedidos de productos lácteos terminados, como yogurt y queso.
El consumo de leche ha disminuido constantemente durante décadas, según datos del USDA, cayendo de 273.8 tazas por persona anualmente en la década de 1980 a 198.8 libras en 2012.
Además de la la industria láctea, la industria de la carne tambien se ha visto afectada por el COVID-19 costándole más de $5 billones en pérdidas durante todo el 2020.
Cada vez más personas siguen optando por opciones de leche a base de plantas como la leche de soya, arroz, almendras así como la carne vegetal.