El coronavirus sigue golpeando a la industria láctea en los Estados Unidos

La crisis mundial a causa del nuevo coronavirus sigue golpeando duramente a la industria láctea en los Estados Unidos.

Los más reconocidos grupos lácteos están pidiendo ayuda del gobierno a través de la pandemia del COVID-19.

La Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF por sus siglas en ingles) y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA por sus siglas en ingles) presentaron una propuesta al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) a principios de Abril.

Las órdenes de «refugio en el lugar» en todo el país han afectado la industria láctea, según los grupos.

Los restaurantes y otras empresas de servicios de alimentos han suspendido o reducido en gran medida el servicio, lo que lleva a menos pedidos de productos lácteos. La industria también recibe significativamente menos pedidos de productos lácteos terminados, como yogurt y queso.

El consumo de leche ha disminuido constantemente durante décadas, según datos del USDA, cayendo de 273.8 tazas por persona anualmente en la década de 1980 a 198.8 libras en 2012.

Además de la la industria láctea, la industria de la carne tambien se ha visto afectada por el COVID-19 costándole más de $5 billones en pérdidas durante todo el 2020.

Cada vez más personas siguen optando por opciones de leche a base de plantas como la leche de soya, arroz, almendras así como la carne vegetal.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.