Disminuir la demanda mundial de carne reduciría el riesgo de la pandemia, según nuevo informe

','

' ); } ?>

En un reciente informe por una compañia de tecnología dice que una reducción significativa en la demanda mundial de carne probablemente sería extremadamente útil para detener la marea de brotes de enfermedades zoonóticas.

La compañia tecnologica, IDTechEx, que proporciona inteligencia comercial sobre tecnologías emergentes, mencionó un informe sobre carne cultivada, cuestionando si podría ‘reducir la dependencia del mundo de la problemática industria de la agricultura animal’.

La carne cultivada, a menudo denominada carne limpia o de laboratorio, no es vegana, ya que se deriva de las células animales. Actualmente no hay una fecha establecida para que ingrese al sector minorista u hotelero, aunque algunas empresas, especialmente Memphis Meats, están trabajando con agencias reguladoras para llevar sus productos al mercado.

En el estudio, uno de los principales problemas que IDTechEx identifica con la producción industrial de carne es el papel que desempeña la agricultura industrial en los brotes y la transmisión de enfermedades. Describe la actual pandemia del coronavirus como «solo la última enfermedad zoonótica derivada de la industria de la carne».

«El problema de los mercados húmedos y las zoonosis es solo parte del problema más amplio de los brotes de enfermedades zoonóticas vinculados con la industria mundial de la carne».

«Cualquier sistema que involucre una densidad extremadamente alta de animales en contacto con humanos conducirá a riesgos de transmisión de enfermedades».

«Esto es particularmente problemático en los sistemas de cría intensiva de animales, donde a menudo hay muy poca diversidad genética entre los animales, lo que significa que una enfermedad puede propagarse rápidamente sin encontrar resistencia a las variantes genéticas».

Según varios expertos pronostican que los futuros brotes son probables a menos que se realicen cambios importantes en la forma en que los humanos interactúan con los animales.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.