Una porción de carne es 35 veces más dañina para el medio ambiente que una porción de verduras, según estudio
Nueva York.- Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Minnesota afirmaron que una porción de carne es 35 veces más dañina para el medio ambiente que una porción de verduras.
Una porción de 50 gramos de carne roja se puede asociar con al menos 20 veces más gases de efecto invernadero emitidos y 100 veces más uso de la tierra en comparación con una porción de 100 gramos de verduras, según un estudio reciente publicado por científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Minnesota.
Ahora como promedio de todos los indicadores ecológicos que usaron los investigadores, la carne roja fue aproximadamente 35 veces más dañina que un tazón de verduras. El mismo estudio también analizó el impacto en la salud de las opciones dietéticas y descubrió que una persona que come una porción adicional de 50 gramos de carne procesada por día tiene un 41% más de posibilidades de morir en un año determinado.
Los investigadores resaltaron que los alimentos asociados con una mejor salud son los granos integrales, cereales, frutas, verduras, legumbres, nueces y aceite de oliva ya que tienen uno de los impactos ambientales más bajos.
Por el contrario, los alimentos asociados con los mayores impactos ambientales negativos son la carne roja ya que se asocian constantemente con los mayores aumentos en el riesgo de enfermedades.
Por lo tanto, el estudio concluyó que las transiciones dietéticas hacia un mayor consumo de alimentos vegetarianos generalmente mejorarían la sostenibilidad ambiental.
Es importante reducir el consumo de carne para combatir el calentamiento global.