Paul McCartney pide a China a que cierre todos los «mercados húmedos» en medio del coronavirus
El reconocido y famoso vegetariano, Paul McCartney, calificó recientemente los ‘mercados húmedos chinos’ como «medievales» y ha pedido a que sean prohibidos, en medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19).
Según investigadores, la pandemia del coronavirus se originó en un mercado húmedo en Wuhan, China, a finales diciembre de 2019. Desde esa fecha, el virus se ha propagado a nivel mundial, acabando con la vida de más de 152,328 personas en todo el mundo.
El COVID-19 provocó a que muchos activistas pidan una prohibición global de los «mercados húmedos», incluida la prestigiosa organización PETA, que señala que estos mercados se encuentran en numerosos países de todo el mundo y en China.
Según el diario The Guardian, McCartney, dijo: «Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Ok, muchachos, realmente tenemos que ser muy higiénicos por aquí’. Seamos sinceros, Es un poco medieval comer murciélagos.
Y agregó: «Parece que el SARS, la gripe aviar, todo tipo de otras cosas que nos han afectado, y para qué sirve? Por estas prácticas bastante medievales. (Las autoridades de china) necesitan limpiar su acto. Esto puede conducir a eso. Si esto no es así, no sé qué lo hará
«Entiendo que parte de esto será: la gente lo ha hecho por siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicieron la esclavitud por siempre. Hay que cambiar las cosas en algún momento».