La casa de subastas de pieles más grande del mundo anuncia su pronto cierre

La casa de subastas de pieles más grandes del mundo, kopenhagen Fur, anunció esta semana que cerraría en los proximos dos o tres años.

Fundado en el año 1930, La empresa cooperativa es propiedad de 1.500 productores de pieles daneses y corredores de pieles de animales daneses en todos los países del mundo, vendiendo alrededor de 25 millones de pieles de visón desde el 2018 al 2019.

El anuncio de Kopenhagen Fur se produjo horas después de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades publicara la «Evaluación rápida de riesgos: detección de nuevas variantes del SARS-CoV-2 relacionadas con el visón», un nuevo informe sobre las graves implicaciones de un COVID mutado que se propaga a los humanos a través de granjas de pieles de visón.

El grupo de derechos de los animales Humane Society International (HSI) cree que el cierre de Kopenhagen Fur podría indicar la caída de la industria mundial de la piel. “El anuncio de Kopenhagen Fur de que dejará de comercializarse muestra que la producción de pieles ha superado un punto de inflexión y podría muy bien señalar el comienzo del fin del comercio de pieles”, dijo la directora senior de Asuntos Públicos de HSI Europa, Joanna Swabe.

Foto Credito: Shutterstock
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.