La ONU alienta a los inversionistas en apostar por los alimentos de origen vegetal
La reconocida organización respaldada por la ONU (Naciones Unidas), Principios para la Inversión Responsable (PRI), una red independiente que lleva la sostenibilidad a las prácticas de inversión, pide a los inversionistas a respaldar los productos de origen vegetal.
En un reciente reporte del PRI, titulado como «Inevitable Policy Response», el grupo ve las políticas que probablemente se implementarán en el 2050 para mitigar el cambio climático.
Este reporte describe cómo está fallando el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París de 2016 de mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de 2 ° C. , según el PRI dice que su misión es limitar los aumentos en las temperaturas globales a 1.5 ° C. y que esto tendría un impacto más favorable en el planeta.
Llegar a 1.5 ° C es «un desafío mucho mayor, pero debería seguir siendo la aspiración», se lee en el reporte. Pero el pronóstico muestra que el mundo superará el objetivo de 1.5˚C.
El PRI dice que los inversionistas deberían centrar sus gastos de investigación y desarrollo en áreas clave que llama las «incógnitas conocidas».
Estos incluyen bioenergía y hidrógeno , materiales bajos en carbono y productos alimenticios veganos. El informe pide invertir en este último ya que se necesita un «cambio en la dieta que conduzca a un menor uso de carne» para reducir el calentamiento global.