Lightlife apunta contra Beyond Meat y Impossible Foods, les pide a preparar alimentos veganos más limpios
La marca de carne vegana, Lightlife Foods, publicó una carta abierta a las empresas cárnicas de origen vegetal Beyond Meat e Impossible Foods, a través de un anuncio en The New York Times, comentando los ingredientes de los productos de ambas marcas como parte de su campaña «rompe». Firmada por el presidente de Lightlife Foods, Dan Curtin, la carta de la compañía dice que ha tenido «suficiente» de «ingredientes hiperprocesados, OGM, aditivos y rellenos innecesarios» y que está «rompiendo claramente con ambos …» empresas de tecnología alimentaria que intentan imitar la carne a cualquier precio «. La carta continúa con Lightlife en última instancia, diferenciándose como una «empresa de alimentos real» a pesar de utilizar ingredientes similares.
En respuesta a Lightlife, Beyond Meat habló con el diario vegano ‘Vegconomist’ diciendo: “Si Lightlife fuera claro sobre nuestros ingredientes, verían que nuestra comida está hecha de ingredientes simples a base de plantas. Sin OGM. Sin aditivos sintéticos. Sin carcinógenos. Sin hormonas. Sin antibióticos. Sin colesterol. Nuestros alimentos están diseñados para tener el mismo sabor y textura que la carne de origen animal, lo que brinda a más consumidores más opciones que son mejores para ellos así como para el planeta ”.
De la misma manera, Impossible Foods publicó su respuesta directa a Lightlife Foods a través de la plataforma Medium. En su declaración, redactada por la directora de Comunicaciones Keely Sulprizio y la directora de comunicaciones Rachel Konrad, la compañía afirmó que fueron blanco de una «campaña de desinformación desesperada y falsa que intentaba poner en duda la integridad de sus productos». Además afirmo que «utiliza la ciencia, en colaboración con la naturaleza, para hacer una carne sana y deliciosa sin concesiones a partir de plantas».
Las gigantes veganas Impossible Foods y Beyond Meat continúan dominando el sector de la carne de origen vegetal, ya que los consumidores muestran un mayor interés en la carne de origen vegetal debido a la pandemia de COVID-19, lo que resultó en un aumento del 90% en las ventas de alimentos veganos.