Una alimentación vegetariana reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y diabetes, según informe
Un reciente estudio del Reino Unido indica que las dietas vegetarianas pueden reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
El servicio de chequeo médico Medichecks encuestó al menos 10,000 británicos para explorar los efectos de una alimentación vegetariana versus comer carne.
El estudio encontró que los veganos tenían un recuento más bajo de azúcar en sangre (HbA1c), lo que significa un menor riesgo de diabetes tipo 2. Los veganos también mostraron un colesterol no HDL (no saludable) reducido y un colesterol general más bajo que los consumidores de carne, lo que significa un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Además, los datos mostraron que los veganos tenían alrededor de un 30% más de folato en sangre en comparación con los que seguían una dieta no vegana. El folato es una de las vitaminas B necesarias para producir glóbulos rojos y blancos y convierte los carbohidratos en energía.
Mira aquí el informe completo.