Científicos descubren compuestos en el chocolate amargo que pueden bloquear el coronavirus
Los compuestos químicos en ciertos alimentos, incluido el chocolate amargo, el cacao en polvo, las uvas muscadine y el té verde pueden interferir con la capacidad del virus SARS-CoV-2 para replicarse y causar síntomas de coronavirus, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por un grupo de biólogos de plantas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto potencial de nutracéuticos específicos en alimentos y plantas medicinales para prevenir o afectar los resultados de salud del COVID-19. Usó simulaciones por computadora y estudios de laboratorio para observar cómo la proteína Mpro, un actor importante en los procesos de replicación y transcripción del virus, reaccionaba a compuestos específicos en ciertos alimentos vegetales conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
No se han realizado ensayos en humanos para evaluar los efectos de ciertos alimentos sobre el virus SARS-CoV-2. Los científicos proponen más investigaciones sobre si ciertos alimentos y plantas medicinales tienen un efecto protector contra COVID-19.
Lea el informe completo aquí