Nuevo estudio halla que los champiñones llenan tanto como la carne

Los participantes que consumieron champiñones blancos dos veces al día informaron sentirse más llenos y satisfechos que aquellos que consumieron carne.

Un nuevo estudio publicado este mes en la revista de investigación Appetite encontró que los champiñones llenan tanto como la carne. Los investigadores de la Universidad de Minnesota dividieron un grupo de 17 mujeres y 15 hombres en dos grupos que consumieron la misma cantidad de calorías dos veces al día, una derivada de la carne y la otra de los champiñones. El estudio de 10 días encontró que los participantes en el grupo de champiñones reportaron significativamente menos hambre, una mayor sensación de sentirse llenos y un menor deseo de comer más tarde en el día. «Los consumidores están interesados en los beneficios de las elecciones de alimentos con proteínas», dijo la investigadora en nutrición del Consejo Mushroom Mary Jo Feeney, «por lo que es importante que sepan que las fuentes de proteínas vegetales, como los champiñones, pueden ser satisfactorias». Un estudio separado realizado en mayo encontró resultados similares, donde el 65% de los participantes informaron que los alimentos a base de plantas eran tan «carnosos y satisfactorios» como los productos de origen animal.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.