Científicos descubren vitamina B12 vegana en las lentejas de agua
Recientemente los científicos descubrieron una fuente de vitamina B12 vegana bioactiva en las lentejas de agua.
Las lentejas de agua son una planta acuática que flota en la superficie de cuerpos inmóviles de agua dulce. Son adiciones populares a los acuarios domésticos, pero también podrían convertirse en una fuente de vitamina B12 de origen vegetal gracias a la startup norteamericana Parabel que cultiva microcultivos para «satisfacer una necesidad cada vez mayor de productos agrícolas sostenibles».
A fines del 2019, la empresa reveló que las pruebas independientes de terceros confirmaron que Lentein, un polvo hecho de lentejas de agua, contiene formas bioactivas naturales de vitamina B12: adenosilcobalamina, meticobalamina e hidroxocobalamina. Tiene aproximadamente el 750% del RDV de vitamina B12.
«Los sistemas hidropónicos de Parabel representan una plataforma escalable y potencialmente revolucionaria para producir alimentos vegetales altamente nutritivos que contienen formas bioactivas de vitamina B12», dijo el Dr. Matthew Van Ert, director científico de Parabel.
«Junto con los socios, comenzaremos a realizar estudios de biodisponibilidad para determinar la efectividad de las lentejas de agua como una solución natural vegetariana para abordar las deficiencias de vitamina B12».
Además de ser una fuente de vitamina B12 vegana, las lentejas de agua se consideran una fuente alimenticia nutritiva. Las plantas contienen altos niveles de proteínas, vitaminas y nutrientes.