Un informe dice que casi 6 millones de muertes podrían evitarse para 2040 cambiando a una alimentación vegetariana

','

' ); } ?>

Alrededor de 6 millones muertes podrían evitarse en «las proximas dos decadas» si las personas cambiarán a una dieta más vegetariana.

Un reciente estudio publicado en la revista «The Lancet Planetary Health» estimo la cantidad de muertes en 9 países diferentes causadas por factores como la contaminación del aire, la dieta y la inactividad física en el año 2040. Luego, «aplicó los efectos de las políticas necesarias para alcanzar los objetivos de emisiones de cada gobierno».

El estudio encontró que una reducción del 90% en la carne roja, y una mayor ingesta de frutas y verduras, llevaría a casi 100,000 muertes prematuras menos por año.

“Los beneficios para la salud de la mitigación en el sector alimentario y agrícola se consideran en general como resultado de una transición a dietas más nutritivas”, se lee en el estudio.

«Los beneficios para la salud y el carbono varían según el contexto local y el perfil de salud de la población, ya que varios países consumen más de la ingesta diaria recomendada de carne roja en la dieta y otros consumen considerablemente menos».

El estudio concluye que “no obstante, a medida que los países de ingresos bajos y medianos continúan desarrollándose, es importante garantizar que las dietas evolucionen y cambien de manera que se maximice la salud y el bienestar humano».

Mira el informe completo aquí

Foto Credito: Getty Images

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.