Un nuevo informe revela que en al menos 11 países europeos consumen menos carne
De acuerdo a un reciente informe revela que los europeos consumen menos carne.
El nuevo informe reveló que poco más del 39% de los consumidores que viven en once países europeos han reducido su consumo de carne o lo han dejado por completo. Este estudio cita las recientes preocupaciones ambientales como la razón de la reducción en el consumo de carne.
Una organización europea de consumidores, BEUC, realizó el informe, que encuestó al menos 11,000 personas que viven en estas regiones: Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.
En lugar de productos cárnicos, el 32% de los encuestados dijeron que tenían más probabilidades de consumir hamburguesas de origen vegetal. Los consumidores dijeron que eran más propensos a comer hamburguesas vegetarianas si no fueran genéticamente modificados. La carne cultivada en laboratorio obtuvo una popularidad baja entre los consumidores. Solo el 12% dijo que reduciría la carne a favor de los productos cárnicos cultivados.
Los «alimentos vegetarianos tradicionales» eran el sustituto más preferido de los productos cárnicos. El 60% por ciento de los consumidores dijeron que estaban dispuestos a deshacerse de la carne en favor de los alimentos de origen vegetal. Estos incluyen frijoles, guisos y legumbres.
El estudio concluyo en que los consumidores europeos están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios en favor de alimentos más sostenibles.