El COVID-19 esta empujando a China hacia un futuro sin carne
Un miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino está pidiendo a la organización a quedarse sin carne en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Durante las recepciones oficiales del cuerpo político, Xu Jingkun recomendó que la organización siguiera una dieta vegetariana, dice el diario Global Times.
A comienzos del 2020, China prohibió el consumo y el comercio de animales salvajes después de la creciente presión global que rodea a COVID-19. La prohibición exime el uso de animales salvajes para fines no alimentarios, como la investigación científica y médica.
Algunos expertos creen que el coronavirus se originó en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, que aprobó una prohibición similar este mes.
A pesar de la prohibición del gobierno, Jingkun dice que la carne de animales salvajes todavía se sirve en las comidas oficiales de recepción. Según las noticias de WION, Jingkun dice que le preocupa que se produzcan más infecciones si las personas no dejan de consumir vida silvestre.