Suiza: Gobierno puede pronto cerrar todas las granjas industriales del país
Los ciudadanos suizos votarán sobre una enmienda constitucional propuesta que asegure un mejor bienestar para los animales de granja. La enmienda será redactada por el gobierno, según la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria.
«El gobierno, en principio, acoge con beneplácito los objetivos de la iniciativa y quiere establecer los criterios para el alojamiento amigable con los animales, el acceso regular a áreas externas y las condiciones apropiadas para el sacrificio», dice un comunicado de la oficina.
La noticia sigue a una propuesta de grupos de derechos de los animales, que pedía la prohibición de la agricultura industrial. También incluye restricciones a las importaciones de productos animales. La iniciativa «No a la agricultura industrializada en Suiza» se lanzó en junio de 2018. Habría puesto fin a la agricultura intensiva al enmendar el artículo 80a de la Constitución Federal.
Los activistas por los derechos de los animales reunieron más de 100,000 firmas en apoyo de la iniciativa. Pero, el gobierno dice que una prohibición es demasiado radical.
«El Consejo Federal recomienda que se rechace la iniciativa popular» No a la agricultura industrial en Suiza», dice el comunicado. «La inclusión de estándares orgánicos privados en la constitución y la extensión a las importaciones van demasiado lejos».
Sin embargo, se fijará una fecha para la votación después de las discusiones en el parlamento. El gobierno establecerá criterios para el espacio, el ejercicio y la cantidad de animales criados para la alimentación.