Activistas de Peta viajan a cuba para pedir a cubanos a no comer carne y comer vegetariano

La mayor organización protectora de animales del mundo, PETA, está llevando a la isla «de manera divertida» sus campañas a favor del vegetarianismo y contra los maltratos a los animales.

Dos «damas de lechuga» vestidas con bikinis cubiertos con hojas de lechuga planean abordar un vuelo de JetBlue a La Habana en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y pasar los próximos días entregando 1,000 dólares en suministros veterinarios, difundiendo el mensaje vegano en escuelas de idiomas privadas y dándole comida a los perros callejeros cubanos.

Las señoritas de la lechuga «son una manera divertida de enseñar sobre el ir vegano», dijo Ashley Byrne, una portavoz de PETA, una organización cuyo mantra es «los animales no son nuestros para comer o abusar de cualquier otra manera».

En caso de que haya objeciones a su traje de viaje, las damas llevarán túnicas. «Los códigos de vestimenta están a la discreción de la aerolínea, pero esperamos que ellos aprecien nuestro mensaje», dijo Byrne, quien acompaña a las damas a la isla y ha sido una señora de lechuga en otras ocasiones. «Obviamente lo más importante es llegar allí».

Es la primera incursión de PETA en Cuba, pero las señoras de la lechuga han extendido su mensaje vegano por todas partes, incluso una aparición delante del edificio de oficinas de la casa de Rayburn en Washington. Bryne dijo que esta es la primera vez que intentarán abordar un avión usando hojas de lechuga colocadas estratégicamente.

Ellos eligieron Cuba para la campaña porque la isla es ahora más accesible.

«Empezamos a discutir esto tan pronto como se levantaron las restricciones de viajar a Cuba», dijo Byrne. «Hemos tomado esta campaña en todo el mundo y queríamos llevarla a Cuba».

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.