Canadá: Estudiantes de escuela secundaria imaginan un futuro sin carne

','

' ); } ?>

Un concurso de ensayos sobre el cambio climático desafió a los adolescentes a imaginar Canadá en el año 2067, y obviamente en los ensayos ganadores fue una ruta sin carne.

El Desafío del Ensayo sobre el Cambio Climático del Teniente de 2017 encargó a los estudiantes de secundaria de Ontario, Canadá, imaginar cómo el país detendría el cambio climático para el año 2067. Dos de los tres ensayos ganadores-elegidos por un panel de estimados maestros, periodistas y ambientalistas- Conectó la capacidad del país de reducir emisiones a un cambio dietético lejos de consumir productos animales. El ganador del tercer lugar, Alexander Bishay, describe el futuro como aquel en el que la carne «in vitro» (o carne que se origina en un laboratorio y no requiere la matanza de animales) también se ha convertido en la fuente de proteínas más consumida . «La carne in vitro, aunque controvertida en sus etapas iniciales, se convirtió en la corriente principal en la década de 2030», escribe Bishay. «Tenía el apoyo de grupos de bienestar animal y ambientalistas. A medida que la creciente población contribuyó al aumento de los costos de los alimentos, la carne in vitro fue vista como una alternativa sostenible a la agricultura de fábrica. «Yassin Djebbar, segundo lugar, describe a Canadá en 2067 como un lugar donde las hamburguesas vegetarianas han reemplazado a las hechas con carne. Djebbar describe una futura interacción con un amigo que ordena una hamburguesa vegetariana durante el almuerzo en el ficticio restaurante Vegemiam. «Mirarlo comer, mi recuerdo me lleva de vuelta 60 años, cuando tenía 8 años y comía hamburguesas de carne molida y papas fritas», escribe Djebbar. «En aquel entonces, no nos dimos cuenta de lo perjudiciales que eran las industrias de carne y aceite de fritura para el medio ambiente». Djebbar explica que su visión vegetariana de Canadá se materializó a través de la acción del gobierno. «Gracias a una campaña de concientización nacional ya los impuestos gubernamentales sobre la industria cárnica», escribe Djebbar, «hemos podido reducir drásticamente nuestras emisiones de contaminantes». La compañía de carne de cultivo Memphis Meats anunció recientemente que sus productos de debut: albóndigas, pollo y pato ; Todo hecho «in-vitro»-estará disponible para los consumidores en 2021. Los tres ganadores se otorgarán becas 21 de abril en previsión del Día de la Tierra.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.