China: El 39% de la población está abandonando la carne

Los nuevos datos muestran que los mayores consumidores mundiales de carne están buscando activamente alternativas a base de plantas a los productos de origen animal.

Una reciente encuesta realizada por Plant & Food Research (PFR), el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda en colaboración con la firma de investigación de mercado Mintel Consulting encontró que al menos el 39% de los residentes chinos están reduciendo activamente su consumo de carne, particularmente carne de cerdo. En agosto de 2017, PFR encuestó a 2000 participantes en línea para encontrar que el 60% tiene la intención de comer más alimentos de origen vegetal, mientras que el 42% cree que la producción de carne es dañina para el medio ambiente. Los participantes revelaron que en lugar de carne, consumen más vegetales, tofu y alternativas de carne a base de plantas. Si bien PFR explicó que no se anticipa un «cambio repentino» hacia las dietas basadas en plantas ya que las tradiciones culinarias chinas están profundamente ligadas al consumo de carne, los investigadores utilizaron sus hallazgos para hacer recomendaciones para el futuro de la producción de alimentos en Nueva Zelanda. «China fue el destino de exportación más grande de Nueva Zelanda para todas las industrias primarias en 2017, importando productos por valor de 9.200 millones de dólares», dijo el informe. «Necesitamos desarrollar nuestra comprensión del consumo de proteínas y las actitudes dietéticas en este mercado para prepararnos para cualquier cambio futuro en el comportamiento del consumidor».

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.