China: El comercio de la carne de perro y gato podría estar llegando a su fin, según informe
El gobierno chino recientemente declaró que los perros y gatos no deben ser sacrificados por su carne.
En un comunicado de La organización de bienestar animal «Humane Society International» (HSI por sus siglas en ingles) se ha referido a la declaración como un posible «cambio de juego» para poner fin al comercio de carne de perro del país.
El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China publicó recientemente un borrador del documento del Catálogo Nacional de Recursos Genéticos Ganaderos y Avícolas. El documento proporciona una lista de animales considerados ganado. Ahora está abierto para consulta pública hasta el 8 de mayo.
La lista incluye cerdos, patos y pollos. Los perros y los gatos no están en la lista. En el pasado, los animales no aparecían en la lista como ganado, pero el Ministerio nunca antes había dado una explicación.
En un comunicado, dijo: «con el progreso de la civilización humana y la preocupación y preferencia del público por la protección de los animales, los perros han cambiado de animales domésticos tradicionales a animales de compañía».
Continuó: “los perros generalmente no se consideran ganado y aves de corral en todo el mundo. China tampoco debería manejarlos como ganado y aves de corral ”.
Se sabe que en China cada año se sacrifica alrededor de 20 millones de perros y gatos para el consumo humano.